Diagnóstico

Entre las causas que ocasionan sub fertilidad o infertilidad tenemos las asociadas a la mujer que incluyen alteraciones en el ovario, las trompas de Falopio o el útero.

Estas ocasionan trastornos para ovular, transportar los óvulos, espermatozoides y embriones a través de las trompas de Falopio, o implantar un embrión en el útero.

Sepresentan también trastornos hormonales, genéticos e inmunes que alteran el proceso de ovulación, la calidad de óvulos y embriones, o rechazo embrionario por la madre.

En el hombre, las alteraciones en la calidad del semen generan dificultad para la concepción.

El diagnóstico de infertilidad o de la causa que ocasiona la pérdida de embarazos, se realiza de manera sencilla, segura durante el proceso de consulta, exploración física y el apoyo de exámenes no invasivos que incluyen estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X que generalmente orientan a las causas del problema y nos permiten dirigir el tratamiento más adecuado a cada pareja.

Tratamientos en infertilidad

Cirugía

Reproducción Asistida

Tratamiento

La definición considera que una pareja es infértil o etéril cuando no ha logrado el embarazo después de un año de relaciones sexuales usar alguna forma de anticoncepción.

 Este concepto global, es verdadero de manera muy limitada ya que a muchas mujeres y hombres sanos les ha tomado más de un año concebir, lo que no les hace estériles o infértiles, solo han cursado con sub fertilidad.

De cualquier forma si una pareja lleva más de un año intentando el embarazo y no lo ha logrado, es recomendable que tengan la valoración del especialista en infertilidadpara diagnosticar en tiempo cualquier alteración que les lleve a emplear mucho más tiempo para concebir.

¿Que es?

INFERTILIDAD

Una vez que hemos determinado las principales causas que impiden el embarazo o que están ocasionando la pérdida de embarazos, podemos tratarlas con manejo médico, cirugía o reproducción asistida.

Para esto contamos con un equipo profesional y tecnología de alta especialidad que nos lleva a resolver el problema de gran cantidad de pacientes.

 Tratamiento

Tratamiento médico