Diagnóstico

Entre las causas que ocasionan sub fertilidad o infertilidad tenemos las que afectan a la mujer, incluyendo las alteraciones en ovarios, trompas de Falopio o el útero.

Estas ocasionan trastornos para ovular, transporte de óvulos, espermatozoides y embriones a través de las trompas de Falopio, o para implantar al embrión en el útero.

Se presentan también trastornos hormonales, genéticos o inmunes que alteran el proceso de ovulación, la calidad de óvulos y embriones, o generan el rechazo embrionario por la madre.

En el hombre, las alteraciones en la calidad del semen generan también dificultad para la concepción.

El diagnóstico de infertilidad o de la causa que ocasiona la pérdida de embarazos, se realiza de manera sencilla y segura mediante la consulta, exploración física y el apoyo de exámenes no invasivos como los de laboratorio, ultrasonido y rayos X que generalmente nos muestran el problema y permiten ofrecer el tratamiento más adecuado para cada pareja.

Tratamientos en infertilidad

Cirugía

Reproducción Asistida

Tratamiento

Se considera que una pareja es infértil cuando no ha logrado el embarazo después de un año de relaciones sexuales sin usar alguna forma de anticoncepción.

 Este concepto es verdadero de manera limitada ya que a muchas mujeres y hombres sanos les ha tomado más de un año concebir, lo que no les hace infértiles, solo han cursado con sub fertilidad.

De cualquier forma si una pareja lleva más de un año intentando el embarazo y no lo ha logrado, se recomienda que tengan la valoración del especialista en infertilidad para diagnosticar a tiempo cualquier alteración que les haga emplear mucho tiempo para concebir.

¿Que es?

INFERTILIDAD

Después de deteminar las principales causas que impiden que ocurra el embarazo o que originan la pérdida repetida de embarazos, podemos resolverlas mediante tratamiento médico, cirugía o reproducción asistida.

Nuestro equipo de profesionales y tecnología de alta especialidad nos permite ayudarle a alcanzar el sueño de llevar un bebé a casa.

 Tratamiento

Tratamiento médico